google-blogger-post.html -->

VHF FIJO ICOM IC-M323G

Hola Náutic@!

En el post de hoy, como especialistas en electrónica náutica queremos hacer difusión del VHF FIJO ICOM IC-M323G.

Es una máxima en nuestro sector equiparse con tecnología náutica de última generación adecuada a las necesidades concretas de cada uno. 

Ya sabes que es fundamental dejarse aconsejar por profesionales, y aquí entra
 Enosa.

Se trata de un equipo homologado por la DGMM como equipo obligatorio para las zonas 2 a 5. Nº de Homologación IC-M323G 54.106.

La nueva generación de VHF Icom con DSC clase D incorporado y a un mejor precio. El  IC-M323G cuentan con la innovadora interfaz de usuario que hace el funcionamiento del VHF increíblemente sencillo. Teclado suave, selector rotativo y un sistema de menú muy intuitivo te dan un rápido acceso a todas las funciones del VHF y al mismo tiempo reducen los costes de producción con un resultado de un equipo VHF muy completo a un precio muy competitivo.

El nuevo Modelo IC-M323G incorpora un receptor GPS que enseña la posición actual y también se utiliza para llamadas DSC. La fuente de datos GPS se puede seleccionar ya sea del receptor GPS incorporado o de un GPS externo optional (ajuste de menu GPSOFF) a traves del cable de entrada NMEA 0183. Los datos GPS y DSC se pueden transmitir también via el cable de salida NMEA 0183 a otros equipos como plotters o programas de navegación.


Nuevo Interfaz de Usuario Intuitivo y Pantalla Matriz de Puntos Alta Definición.

El nuevo sistema menu del IC-M323G facilita su uso de una manera muy intuitiva. La línea inferior de la pantalla matriz, muestra las principales modos y funciones que se pueden activar/operar con el teclado direccional y le permite realizar distintas operaciones y ajustes. La gran pantalla de matriz de puntos de alta definición (38×73mm) permite ver claramente toda la información.

www.topnautica.es

DSC Clase D Incorporado (Ultima Especificación)

El IC-M323G cumple con la última normativa Class D (ITU-R M493-13 y EN 300 338-3). La función de vigilancia del DSC incorporado, monitoriza la actividad del canal 70 (canal DSC), incluso mientras cuando se está recibiendo en otro canal. Las funciones DSC incluyen:emergencia, individual, grupo, all ships, todos los barcos, urgencia, seguridad, infromar/solicitar posición, solicitud de sondeo, y llamadas de prueba DSC.

Interfaz NMEA Común para conexión con GPS / NAV 

Cuando está conectado a un receptor GPS externo, se mostrará en la pantalla del IC-M323G la posición actual y la hora. Cuando reciba la información de posición de otro buque por DSC, el IC-M323G la puede transferir a un dispositivo de navegación (ordenador o plóter) a través de conectividad NMEA 0813.

Llamada a un Objetivo AIS con el MA-500TR Opcional

Si añadimos a la instalación un transpondedor AIS MA-500TR, la función de llamada a un objetivo AIS le permite realizar una llamada DSC individual sin tener que introducir manualmente el número MMSI, ahorrando tiempo que en ocasiones de emergencia o posible colisión es tan importante.

Compatible con MarineCommander

Cuando esté conectado al MarineCommander, los mensajes DSC que recibamos saltaran en la pantalla multi-función.

Proteccion resistente al agua IPX7 ( 1m de profundidad durante 30 min)

Función de canal Favorito

Esta función permite selccionar un canal de uso habitual, más rápido. Ajuste el canal “Tag” a los canales usados más a menudo. Cuando presione los botones up/down en el micrófono de mano, solo se seleccionarán los canales etiquetados, mientras los canales no etiquetados se omiten.

Características: 

  • Nuevo Intefaz de Usuario Intuitivo Icom Marina
  • Pantalla Matriz de Puntos Alta Definición
  • Pantalla LCD y teclado retroiluminados
  • DSC clase D (Ultimas especificaciones)
  • Interfaz NMEA Común para conexión con GPS / NAV 
  • Resistente a IPX7 (1m de profundida durante 30 minutos)
  • Función drenaje AquaQuake 
  • Función de dible/triple vigilancia para monitorizar Canal 16 y/o el canal de llamada
  • Potencia de salida de audio 2W 
Disponible en negro y en super blanco

No dudes en hacernos llegar cualquier cuestión a través de nuestros medios sociales: FacebookTwitterGoogle +Instagram y Pinterest.


También estamos a tu disposición a través del teléfono y mail; al ser especialistas de estos temas nos encanta poder aconsejarte...

Hasta el viernes náutic@!

No hay comentarios :

Publicar un comentario