google-blogger-post.html -->

¿Hibernación de cruceros en Marina Port Tarraco?

Hola náuticos!


En el post de hoy  nos apetece hablar de la actualidad de nuestro puerto, Marina Port Tarraco. Queremos informaros, para los que todavía no lo estéis, sobre los nuevos proyectos, las noticias más destacadas y sobre la actividad local de nuestro Puerto.

Concretamente, queremos explicaros con más detalle una noticia que nos ha llamado la atención y que desde Enosa creemos firmemente que puede ser muy interesante para nuestra ciudad y nuestras comarcas.

Se trata de la propuesta realizada por la Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (CEPTA), en su informe más reciente donde propone que el puerto de Tarragona acoja grandes cruceros durante su hibernación.




En dicho informe se refleja la necesidad de explotar, además de intentar y de seguir trabajando para que el Puerto se convierta en una escala fija de las rutas crucerísticas del Mediterraneo, las infraestructuras necesarias para que el Puerto se convierta en un punto logístico para la hibernación de cruceros. En el Informe también se hace hincapié en que el Puerto, de esta manera, se podría establecer como un punto especializado de mantenimiento y reparación de grandes cruceros.

La CEPTA también es de la opinión de que la Marina Port Tarraco puede ofrecer más posibilidades de las existentes.

Como muchos ya sabéis, Marina Port Tarraco acoge superyates durante los meses invernales y ahora con esta propuesta se quiere dotar al Puerto de otra funcionalidad. 



Se cree que la creación de este punto de acogida de hibernación de grandes cruceros podría ser un iniciativa muy atractiva para que Tarragona pudiese pasar a ser una de las escalas regulares de la rutas crucerísticas del Mediterráneo. 

En el informe también se destaca la intensa actividad económica que generan los servicios de hibernación de buques.

Desde Enosa, como especialistas en mantenimiento, reparación, suministros a buques, electrónica náutica y pupilaje de embarcaciones compartimos y apoyamos completamente esta recomendación de la CEPTA. 

Desde nuestra humilde posición, animamos a las diferentes administraciones públicas y a todos los agentes sociales del sector a colaborar para conseguir  que el Puerto de Tarragona se convierta en un centro de hibernación de grandes cruceros. 

Buen fin de semana! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario