google-blogger-post.html -->

Regatas: Pilar Pasanau, navegante solitaria

Hola Náuticos!


En el post de hoy, como en el de ocasiones anteriores, queremos hablar de una de nuestras pasiones favoritas, las regatas. Hoy para acabar la semana laboral os queremos presentar la regatista Pilar Pasanau.


Pilar Pasanau es una regatista que le gusta navegar en solitario y que en estos momentos se está preparando para poder participar en la regata más dura y exigente del mundo en la clase de solitarios, la Vendée Globe

Pero como cuenta ella misma, para poder realizar en condiciones la Vendée Globe se está entrenando con regatas como la Regata Huelva- La Gomera, el Grand Prix del Atlántico, la Barcelona World Race o la Mini Transat 6.50. Y es precisamente la mítica Mini Transat 6.50 la próxima regata en la que participará la protagonista de nuestro post de hoy.


La Transat 6.50, también llamada Mini Transat, es una regata trasatlántica en solitario, sin recibir ayuda del exterior, para veleros de 6.50 metros de eslora. 

El origen de la regata, y por lo tanto de la clase Mini, se lo debemos al británico Bob Salmon, en 1977. Desde el año 2001 la primera etapa termina en las Islas Canarias. La edición del año 2005 terminó en Salvador de Bahía, en Brasil. Hasta entonces el final de la regata se situaba en las Antillas.


En la edición de este año el pistoletazo de salida se realizará, el próximo 13 de octubre de 2013, desde la localidad francesa de Douarnenez, con una parada en la isla de Lanzarote (1250 millas) y la llegada a la isla caribeña de Guadalupe (2770 millas).

Desde Enosa, como empresa familiar dedicada al sector naval y amantes de la vela, el deporte náutico, el mar y las aventuras queremos apoyar públicamente a Pilar Pasanau y desearle mucha suerte en su nuevo reto.


Náuticos! Os animamos a que la sigáis y la apoyéis a través de sus medios sociales.



Feliz fin de semana! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario