google-blogger-post.html -->

Salvamento y Seguridad marítima: Consejos 2.0

Buenos días náuticos!

De nuevo nos encontramos en nuestra cita de los miécoles, ¿Cómo va la semana? Hoy, como en ocasiones anteriores, queremos volver hablar de salvamento y seguridad marítima. 

Como muchos ya sabéis, Enosa, como especialistas en salvamento y seguridad marítima disponemos de una Estación de Servicio autorizada por la DGMM donde realizamos el mantenimiento y las revisiones de los equipos de salvamento de su embarcación. 





Pero como también os hemos contado ya algunas veces, Enosa es una empresa familiar que ha apostado por entrar en el maravilloso mundo 2.0, el mundo de las redes sociales, el ecommerce, los blogs y los foros. Por este motivo, en el post de hoy queremos compartir con todos vosotros esta iniciativa de Salvamento Marítimo. 


Salvamento Marítimo (Sasemar) como entidad del Ministerio de Fomento para la seguridad marítima ha decidido recurrir a las redes sociales para ofrecer al sector pesquero y a la náutica recreativa las pautas para una buena navegación y explicarles qué hacer en caso de emergencia.


Fuente: www.farodevigo.es
Capturas de los consejos que Salvamento Marítimo da a través de TW y FB
Según nos cuenta este organismo, con la llegada del mal tiempo es cuando se producen más accidentes marítimos en todo nuestro litoral. Por esta razón, este ente dependiente del Ministerio de Fomento ha empezado esta campaña 2.0, a traves de Facebook y Twitter, de concienciación y buenas prácticas a la hora de salir a la mar.

Se trata de un canal más de comunicación con el sector pesquero y el sector náutico recreativo, que de una manera casi diaria publica consejos sobre que hacer en caso de emergencia por hombre al agua, evacuación de la embarcación en helicóptero, recomendaciones a tomar antes de salir a navegar y posibles problemas que se pueden encontrar los marineros durante su jornada laboral.

Fuente: www.laopinioncoruna.es
Capturas de los consejos que Salvamento Marítimo da a través de TW y FB

Según nos cuenta la propiedad entidad, el sector pesquero es muy vulnerable y la tarea de prevención es imprescindible antes de salir a pescar y evitar accidentes graves.


Fuente: www.laopinioncoruna.es
Capturas de los consejos que Salvamento Marítimo da a través de TW y FB
Algunos de los consejos que podemos encontrar en los perfiles sociales de Sasemar son tales como "Es importante mantener los chalecos salvavidas en perfectas condiciones, con las hebillas, pasadores y cierres limpios y engrasados"

"Toda la tripulación debe saber cómo destrincar y lanzar al mar una balsa salvavidas",  "Utiliza bengalas para distancias cortas y cohetes y botes fumígenos para distancias medias"


www.topnautica.es
Náuticos! En la cuenta oficial de Twitter y Facebook de Salvamento Marítimo también podemos encontrar enlaces con la Agencia Estatal de Meteorología para saber de primera mano con lo que nos vamos a encontrar antes de salir a navegar. 

Desde Enosa os animamos a seguir las recomendaciones de Sasemar a través de sus perfiles sociales. Os dejamos los links

FB https://www.facebook.com/salvamentomaritimo.es?fref=ts

TW https://twitter.com/salvamentogob


Hasta el viernes! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario