google-blogger-post.html -->

Megayate: Adastra

 Hola Náuticos!

En el post de hoy, como en el de ocasiones anteriores, os queremos presentar el megayate de lujo Adastra.

Se trata de un trimarán de 12 millones de euros hecho a medida para un magnate de Hong Kong que ha revolucionado la náutica de lujo por su silueta futurista y sus increíbles prestaciones.

megaricos.com
El Adastra no es solo revolucionario por ese diseño que le da un aire de nave espacial a punto de iniciar el despegue. También está equipado con tecnología náutica de última generación capaz de hacer posible, por ejemplo, que sea controlado por medio de un IPad o un Iphone desde una distancia de 50 metros.

Este megayate no destaca por sus grandes dimensiones ni por su lujoso interior o su potente motor. Sus 42 metros de eslora lo hacen insignificante en comparación con los 163 metros del 'Eclipse' de Roman Abramovich, el magnate ruso dueño del Chelsea, o los 162 que mide el 'Dubai', propiedad del príncipe de Brunei, Jefri Bolkiah. Preparado para transportar a nueve pasajeros y seis tripulantes, tampoco puede competir en espacio con la mayoría de los megayates, casi todos capacitados para acoger más de medio centenar de invitados.

megaricos.com
Lo que le hace diferente es su rendimiento cuando sale a navegar gracias a su extrema ligereza, cargado al máximo desplaza 77 toneladas muy poco en comparación con las 130 toneladas del Eclipse.

Su diseñador, el británico John Shuttleworth, se ha inspirado en los trimaranes de competición para dibujar su silueta. El barco navega con fluidez incluso en las condiciones más adversas debido a la estabilidad que le proporcionan sus tres puntos de apoyo y su extraordinaria ligereza. La estructura está hecha en fibra de carbono y el casco es de panel de fibra de vidrio y kevlar. El deseo de aligerar peso está presente en detalles como las escaleras, las escotillas o los portillos, casi todo fabricado también en fibra de carbono.

megaricos.com

Náuticos! Este yate de lujo puede dar media vuelta al mundo con un depósito. Según su diseñador, podría recorrer 18.500 km sin repostar a una velocidad media de 10,5 nudos.

Sin duda este trimarán de lujo ha marcado una nueva era del yachting, fue botado hace dos años en unos astilleros de Hong Kong y se armó durante 5 años por un equipo de 350 especialistas.

megaricos.com

En fin Náuticos, todo un megayate de otra dimensión que ha sido galardonado con todo tipo de premios en los World Super-Yatchs Awards. Por cierto, su dueño lo utiliza para ir de fin de semana a una isla de su propiedad en Indonesia.

Por hoy nada más y a disfrutar!

No hay comentarios :

Publicar un comentario