google-blogger-post.html -->

Actualidad: Los pescadores de Tarragona no harán la veda biológica

Buenos días náuticos!

Ya a viernes y otra vez más nos encontramos aquí en el blog de los navegantes, marineros y amantes de la mar.



En el post de hoy queremos difundir una noticia, que a nuestro parecer, tiene mucha importancia para los pescadores de nuestras comarcas.




Los pescadores de Tarragona y de las Tierras del Ebro no harán la veda, prevista para mayo y junio, del arrastre si el Estado no garantiza la ayuda económica.

En la veda del 2013 las ayudas a los pescadores se recibieron tarde y en la del 2014 no se llegaron a cobrar.

El presidente de la Federación Territorial de Cofradías de Pesca de Tarragona, Eusebio Rosales, ha dicho que de momento queda aplazada una decisión consensuada de todas las cofradías. A la espera de la reunión que se debe celebrar en Madrid.


A pesar de estas declaraciones, la Cofradía de Pescadores de Tarragona ya ha comunicado a la Federación Territorial la decisión, tomada en asamblea el pasado 13 de enero, de no cumplir con la veda biológica. 

Hay que saber que la Generalitat de Catalunya y la Secretaria de pesca les debe las ayudas de la veda del arrastre y la del "llum" del año pasado.

La veda biològica la solicita el Govern de la Generalitat de Catalunya pero la determina el Estado y es de cumplimiento obligatorio.


El pasado 9 de enero la Generalitat publicó la orden en su boletín oficial conforme se iniciaba la veda biológica para regenerar los fondos marinos que en Tarragona se realiza los meses de mayo y junio. Durante estos dos meses los marineros de las 43 barcas que conforman la flota, deben cobrar la prestación del paro y los patrones reciben una subvención de la Unión Europea.

En fin Náuticos, desde Enosa esperamos que todas las partes implicadas lleguen a un acuerdo positivo para ambas. 

A nuestro parecer, es que los pescadores cobren las ayudas que tienen pendientes y así puedan realizar el parón de este año sin perder su bienestar y el de sus famílias.

Buen fin de semana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario