google-blogger-post.html -->

70 años ofreciendo soluciones a bordo

Por fin viernes!
Encantados de estar otro viernes más con vosotros, para Enosa es un viernes especial porqué esta semana ha sido nuestro aniversario, hemos cumplido 70 años.
Como muchos ya sabéis ENOSA es una empresa familiar, eso significa que empezó de cero, en 1945, siendo una pequeñita tienda del barrio marítimo de Tarragona y que ha ido creciendo con el paso de los años gracias al esfuerzo de una familia unida. 

Creo firmemente que los protagonistas de cualquier empresa son sus trabajadores, son su alma, su esencia: detrás de un logo frío, detrás de las cuentas de resultados, de los escaparates de luz, detrás de todo el trabajo que se ve desde fuera, están LAS PERSONAS. 

ENOSA ha vivido momentos buenos y no tan buenos, pero siempre ha seguido adelante gracias a muchas horas y dedicación. A día de hoy podemos decir con orgullo que hemos superado, con esfurezo y sacrificio, una de las peores crisis económicas.


Mi abuelo, y el fundador de ENOSA, es Manuel, Manolo para todos nosotros. A sus 92 años de edad, y con una vitalidad a prueba de bomba, sigue al timón de este barco capeando todos los temporales! Tendríais que ver la energía y vitalidad que desprende... Nos ha enseñado a todos a querer el mar, a entender a los pescadores, a levantarse cada día para ir a trabajar con ganas y entusiasmo, con una sonrisa. Su sabiduría, experiencia y saber hacer siguen aportándonos muchísimo!


En la actualidad, sus hijas Josepa e Imma, la segunda generación de la familia, han tomado el relevo de la empresa familiar y son las encargadas de la administración, la comptabilidad y las finanzas. Ellas han tenido y tienen la difícil tarea de adaptar ENOSA a las nuevos tiempos.


Ferran, gerente y currante empedernido: siempre pendiente de todo! Él sabe cuidar a los clientes: siempre atento, siempre dispuesto a ayudarte, a hablarte, explicarte una y mil veces aquello que te interesa, recomendarte lo que te irá mejor. Hace más horas que un reloj, porque quiere este trabajo, y se nota!


Luego venimos mi hermano Oriol y yo mismo, tercera y última generación. Mi hermano es un manitas, es "EL MANITAS". Ingeniero electrónico y todo lo que se le ponga por delante! Siempre para arriba y para abajo: él instala equipos electrónicos en barcos, yates y barcas de pesca, restaura barcos, los lija, los pinta... y el resultado son auténticas maravillas! Porque le gusta y le pone todo su cariño. Además coordina al resto del equipo: José Antonio, el otro ingeniero de la casa, Chuso y Carlos, los que atienden los clientes en la tienda, revisan las balsas, los chalecos salvavidas y las radiobalizas.  






Y para acabar me presento: yo soy Ferran y soy el que los ha enredado a todos (y nunca mejor dicho) en esto de las redes sociales. Yo estoy detrás del Facebook, Twitter, Pinterest, Google + e Instagram. Yo escribo este blog y he impulsado nuestra tienda online. Porque creo que el futuro está ahí!

Somos un gran equipo, y nada tendría sentido sin cada una de las personas que he descrito, todas son importantes para ENOSA. 

Si quieres saber más sobre el 70 aniversario de Enosa, haz click en estos links:

No hay comentarios :

Publicar un comentario