google-blogger-post.html -->

La web que conecta capitanes de barco y navegantes

Hola Náutico!

Por fin viernes y como cada semana nos volvemos a encontrar aquí, en el blog de los apasionados del mar, la náutica y los deportes acuáticos.

En el post de hoy, queremos compartir contigo una iniciativa que hemos descubierto esta semana navegando por internet. 
Se trata de Popsail, la web que conecta a capitanes de barco y a navegantes.


Sí, sí Náutico! Has leído bien, es una plataforma náutica para compartir barco. A continuación te explicamos como funciona.
Si eres tripulante, simplemente con realizar tres pasos bien senzillos podrás estar disfrutando del mar a un precio muy razonable.
  • Busca la actividad que desees hacer (navegación de recreo, vela, submarinisimo,...) y que más se adecúe a tus demandas. Aquí podrás ver la disponibilidad del patrón, la ubicación y la información del patrón y la embarcación.
  • Reservarla. En cuanto el patrón acepte tu solicitud, se cargará automaticamente el importe de la actividad en tu targeta de crédito y recibirás un correo de confirmación con el código de reserva y los datos para quedar con el patrón. Como modo de seguridad Popsail retendrá tu dinero hasta el día de la actividad.
    Si en un plazo de 48 horas el patrón no ha aceptado tu solicitud, la reserva quedará cancelada y no harán ningún cargo a tu tarjeta. 
Los pasos que hay que seguir para el registro son sencillos y aseguran la transparencia y seguridad de las transferencias bancarias y ofertas.
  • A navegar. Es el momento de quedar con el patrón en el lugar y la hora marcados. Le deberemos proporcionar el código de reserva.
Si eres patrón también es muy fácil formar parte de Popsail, en la web podrás encontrar la manera de hacerlo de una manera rápida, cómoda y segura. 
  • Publica tu actividad náutica de una manera gratuita, tu mismo decides el lugar, el precio, las fechas y los tripulantes que quieres embarcar. 
  • Tus tripulantes te buscan, esligen y te reservan online. Recibirás un correo electrónico y un SMS . Antes de confirmar la reserva podrás ver su pérfil público y la valoraciones hechas por otros usuarios. Tendrás un plazo de 48 horas para aceptar o denegar la reserva. Si aceptas la reserva se le rentendrá al tripulante el importe hasta el día de la actividad. 
  • A navegar. Recibir a los tripulantes y recordar que tendrás que pedirles el código de reserva para luego introducirlo enla web y poder recibir tu transferencia.
Esta iniciativa llevada a cabo por un emprendedor barcelonés, es otro claro ejemplo de la importancia de la economia colaborativa en nuestra sociedad. La economía colaborativa surge gracias a la capacidad que tienen las tecnologías (plataformas online) para organizar a los consumidores en su propio beneficio, además de que con ello se consigue un mejor aprovechamiento de los recursos y por tanto un ahorro o beneficio implicito para todas las partes.

En nuestro país existen entorno de 450 empresas que se dedican a la economía colaborativa y, a pesar de las dificultades que ponen algunos, no para de crecer. A nivel global ya está facturando más de 2.580 millones de euros y está previsto un crecimiento del 25%. Los últimos años de la crisis han ayudado a que el consumo y la economía colaborativa crezca planteando nuevos hábitos de consumo. 

Los consumidores de las ciudades han cambiado la manera de tomar sus decisiones de comprar y esto ha favorecido el desarrollo de empresas que ofrecen este tipo de servicios. 

En el sector náutico, creemos que Popsail es una iniciativa pionera y desde Enosa queremos felicitar a los emprendedores por esta iniciativa que nos repercutirá positivamente a todos.

Saludos náutico!

No hay comentarios :

Publicar un comentario