google-blogger-post.html -->

SEA2SEE, las gafas de sol hechas con redes de pesca recicladas

Hola Náutic@!

Hoy te queremos presentar un proyecto empresarial que hace una labor muy valiosa para preservar nuestros mares y océanos. 

Se trata de SEA2SEElas gafas nacidas del mar. Esta fue la idea de François van den Abeele. Un emprededor, amante del mar, de la navegación y el submarinismo. 

Su sueño es acabar con los residuos que cubren los fondos de nuestros océanos, especialmente, quiere limpiar nuestros mares de redes pesqueras abandonadas a la deriva, las que se conocen como las redes fantasmas
Y de este sueño surgió SEA2SEE, una marca de gafas de sol fabricadas con las redes pesqueras abandonadas en el fondo marino. Como muchos de los emprendedores de nuestro país, su proyecto inicialmente se financió a través de un crowdfunding. Además también contó con la colaboración de la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC), el Proyecto Mar Viva y la Cofradía de Pescadores de Palamós. 

Solamente en esta localidad costera gerundense, se recogieron en un mes más de una tonelada de redes pesqueras abandonadas. A nivel mundial, cada año, 6,4 millones de toneladas de residuos marinos son vertidos en los océanos de todo el mundo. De ellos, el 10% procede de los equipos de pesca que se pierden durante las tormentas o las fuertes corrientes, cuando las redes se enredan entres ellas, o son abandonadas.

Las gafas SEA2SEE están fabircadas en Italia y se comercializan a un precio muy competitivo para que todo el mundo pueda tener unas y a la vez colaborar en la limpieza de nuestros mares. 

Náutic@! Desde Enosa, queremos felicitar a este emprendedor por su iniciativa. Anímate a comprar unas gafas de sol SEA2SEE y salva el océano con estilo.

1 comentario :

  1. Son una novedad sin duda. ¿Pero tendrán muchos seguidores este tipo de gafas de sol?

    ResponderEliminar