google-blogger-post.html -->

Dídac Costa en le Vendée Globe

Náutic@!
El pasado domingo 6 de noviembre empezó la vuelta al mundo sin escalas ni asistencia técnica, la Vendée Globe
En la Vendée Globe hay regatistas de nueve naciones: Francia, con 22, Gran Bretaña, España, Italia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Suiza, Hungría y Países Bajos. 
Resultado de imagen de vendée globe
www.vendeeglobe.org
El representante español es el regatista Dídac Costa de 35 años de edad y natural de Barcelona. Es el cuarto navegante español que participa en la prueba después de José Luis Ugarte (1992-93), Unai Basurko (2008-09) y Javier ‘Bubi’ Sansó (2000-01 y 2012-13).
Dídac Costa cuenta con un presupuesto modesto que ronda los 300.000€ frente a los grandes de la vela oceánica, sobre todo las embarcaciones francesas que cuentan con un financiamiento de entre 1 y 2 millones. 
Resultado de imagen de didac costa vendee globe
www.vendeeglobe.org
El barco de Dídac es el mismo que participó en la última edición de la Barcelona World Race, donde junto a su compañero Aleix Gelabert acabaron en cuarta posición. El regatista ha asegurado que su mayor virtud “es el tesón y la testarudez”, mientras que su mayor defecto es la “falta de paciencia”, un rasgo que intentará corregir durante la prueba.
De hecho, durante la primera jornada ya tuvo el primer percance y el joven regatista tuvo que volver al Port Olona para arreglar los desperfectos de su barco.
Afortunadamente, ayer jueves el navegante español volvió a zarpar y se reenganchó a la regata más dura del mundo. En palabras del mismo Dídac: “estoy muy contento y con muchas ganas de volver a salir. Cuando volvía el domingo no sabía que sería de mi futuro, pero feliz de poder estar aquí de nuevo tan solo cuatro días después”.  “Las primeras horas no voy a pensar mucho en la regata, sino en navegar y pensar en que todo funcione bien. Poco a poco será cuestión de ir cogiendo el ritmo”
Resultado de imagen de vendée globe
www.oceanaddict.fr
Desde Enosa, queremos apoyar públicamente y desearle toda la suerte del mundo a este joven regatista. Y a ti Náutic@, animarte a seguir este pulso entre el hombre y el océano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario