google-blogger-post.html -->

Balsas salvavidas, ¿Qué llevan, cómo se revisan? Parte III

Hola Náutic@!

En el artículo de hoy, siguiendo la temática de las balsas salvavidas, queremos explicarte el material que no debes dejar a bordo de tu barco cuando te dispones a embarcar en la balsa.

La radiobaliza es el primer elemento que debes llevarte a bordo de la balsa, ya que ésta da permanentemente la posición y, si te la olvidas a bordo, los servicios de salvamento marítimo se dirigirán al punto donde se encuentra tu barco que has abandonado previamente. Y no donde te encuentres con la balsa.


www.survitecgroup.com

EL VHF, la emisora portátil debe también venir contigo. Te será de gran ayuda en el momento del rescate o para comunicarte con otros barcos en las inmediaciones.

La bolsa de emergencia, es conveniente disponer siempre de una o dos bolsas estancas con material de emergencia al alcance de la mano en un lugar conocido del barco, que embarcarás contigo en la balsa. En estas bolsas guardarás todo lo que consideres necesario en caso de abandono: abrelatas, comida envasada, pilas y, sobre todo, agua.

Hay que tener en cuenta que las balsas de tipo B y C para zonas 2 y 3 no llevan agua ni comida.

Los chalecos salvavidas se embarcarán también en la balsa de salvamento.

Náutic@! Es importante conocer de antemano qué encontrarás en el interior de nuestra balsa. Por ejemplo   para una de zonas 2 y 3 con equipamiento SOLAS B tendrás lo siguiente:

www.survitecgroup.com
Una vez sabes lo que contiene tu balsa y lo que debes llevarte a bordo, a continuación te damos algunas indicaciones que pueden servirte para solucionar posibles problemas que pueden surgirte.

Si es necesario volver a hinchar los flotadores a causa de una fuga, en el interior disponemos de una bomba de hinchado manual. Las válvulas de hinchado, una por flotador, están en el interior de la balsa.

También disponemos de un kit de reparación. Trabaja mal en mojado, por lo que recomendamos embarcar un kit adicional de secado rápido y que trabaje en mojado tipo Dr.Sails a bordo hay espiches plásticos de diferentes tamaños, sumamente efectivos. En el interior de la balsa, junto a la entrada disponemos de un aro de salvamento de pequeño diámetro que usarás como ayuda en caso de que un tripulante tenga que alcanzar la balsa nadando.
Hasta el viernes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario