google-blogger-post.html -->

Teahupo'o Tahiti Challenge 2017

Hola Náutic@!

Como es habitual en nuestros posts de los viernes, hoy nos apetece hablar de bodyboard uno de nuestros deportes favoritos. 

Mañana sábado empieza el Teahupo'o Tahiti Challenge 2017, la segunda prueba del World Bodyboarding Tour. Después de la victoria del hawaiano Jeff Hubbard en la primera prueba disputada en Pipeline.

El campeonato empezará con los triales el 22 de abril y el evento principal iniciará el domingo 23.


The 2017 Teahupo’o Tahiti Challenge
www.apbworldtour.com
El evento de este año, seguirá la misma línea de éxito del año pasado, donde Jeff Hubbard se adjudicó su primera victoria en el primer evento en Teahupo'o desde el 2004.

El nombre de Teahupo'o viene de un antiguo rey tahitiano. Literalmente el nombre significa "muro de calaveras", y es que este rey guerrero era temido por su afición a coleccionar cabezas.

La ola es una de las izquierdas más imponentes del mundo y por la extrema violencia con la que rompe es temida por todos los surfistas del mundo. En sí, la ola no es temida por su altura (pese a que suelen sobrepasar con facilidad los 5 metros, pero la ola más grande registrada es de 10 metros) sino por la singular configuración del arrecife.

La ola es conocida popularmente con el nombre de Chopo, la aldea más cercana a la rompiente en la costa sur oeste de la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa. 

Náutic@! Desde Enosa te animamos a seguir en directo el campeonato, según informa la APB las previsiones meteorológicas son bastantes idóneas para poder ver un gran espectáculo. 

Buen fin de semana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario