google-blogger-post.html -->

Nadando en el Himalaya

Buenos días!

¿Qué tal náutic@?¿Cómo estás? Otro viernes más y encatado de estar contingo de nuevo! Hoy nos apetece hablar de un deportista extremo y activista medioambiental.

Desde Enosa, como empresa familiar dedicada al sector naval, comprometida con el medio ambiente,el desarrollo sostenible, amantes del mar y los deportes extremos; queremos presentaros a Lewis Gordon Pugh, nadador, activista medioambiental y abogado marítimo.

En el post de hoy quiero dar a conocer, para él que no la conozca, una de sus hazañas más arriesgadas: nadar en el lago Pumori a 5.300 metros de altura en plena cordillera del Himalaya.




Náutic@! Lewis Gordon Pugh en esta ocasión ha destacado por nadar en gélidas aguas, con el agua a una temperatura de 2ºC.

Gordon ha nadado un total de un kilómetro cruzando uno de los glaciares del Everest, y lo ha hecho para llamar la atención sobre el impacto que está teniendo el calentamiento global en nuestro planeta. Y que mejor manera que sumergirse en las aguas de un deshielo cada vez más rápido.

Tal y como nos cuenta el propio Gordon en su blog, tuvo que intentarlo varias veces y estuvo a punto de abandonar a causa del mal de altura, finalmente gracias a su resistencia y a los consejos de los serpas que le acompañaban pudo realizar la travesía.



Lewis Gordon ha sido el primer humano en nadar una larga distancia en las aguas del Polo Norte,  recorriendo 1 km en 18 minutos y 50 segundos.

La razón de ser de sus retos, es dar a conocer y concienciarnos sobre el impacto del calentamiento global en los glaciares de nuestro planeta.

Náutic@! Por hoy nada más te dejo con el vídeo de su travesía por el Polo Norte, no te lo pierdas es muy emotivo.


Buen fin de semana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario