google-blogger-post.html -->

El velero más grande del mundo

Hola Náutic@!
En el post de hoy os queremos presentar el velero privado más grande del mundo, el Sailing Yacht A.
Sailing Yacht A.
Foto: wikipedia.org
Se trata un velero de dimensiones impresionantes -142, 81 metros de eslora y 25 metros de manga- y tres mástiles de fibra de carbono de 90 metros de alto que albergan una superficie vélica de 3.700 m2 dotadas de un sistema de asistencia con la tecnología más avanzada que ha podido proporcionar un grupo de empresas especialistas del sector, 
empezando por el estudio holandés Dykstra Naval, la inglesa Magma Structures, la valenciana Futures Fibres y la estadounidense Doyle Sails.

La estructura de este megayate es de acero con refuerzos de fibra de carbono para aligerar el máximo peso posible al
conjunto de la embarcación.

Del diseño se ha encargado el francés Philippe Starck con ocho cubiertas y todos los lujos que uno pueda imaginarse para que los invitados disfruten de una estancia increíble. Algunos de los lujos que posee este superyate son: un spa, un cine privado, un beach club, un pequeño submarino, un helipuerto y un salón en la línea de flotación con suelo de cristal para poder contemplar el fondo marino.

Se especula que el precio de este yate va desde los 300 a los 450 millones de euros, nada importante para una de las fortunas más importantes del planeta, estimada en más de 10.000 millones de euros, según la revista Forbes.

El propietario es el magnate ruso Andrey Melnichenko propietario también del yate A de 119 metros de eslora valorado en 232 millones de euros.
El fabricantes de este espectacular coloso de los mares es el astillero alemán NobiskrugCuando no el viento no sopla la suficiente para mover al barco, se impulsa con dos motores diesel MTU A de 4.827 HP cada uno y otros dos motores eléctricos, capaces de alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos y una velocidad de crucero de 16 millas, con una autonomía de hasta 5.320 millas náuticas, de modo que puede realizar viajes transatlánticos sin ningún problema.

A día de hoy, el barco se encuentra en fase de pruebas para ser entregado a su propietario en 2017 y todavía no hay imágenes navegando a vela, un momento que desde Enosa deseamos ver porque tiene que ser un espectáculo extraordinario.

Náutic@! Nos despedimos con un vídeo en el que podrás disfrutar del Sailing Yacht A.


No hay comentarios :

Publicar un comentario