google-blogger-post.html -->

El Salón Náutico calienta motores

Hola náuticos!

En el post de hoy nos apetece comentar las novedades del próximo Salón Náutico Internacional de Barcelona, organizado por la Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) que se celebrará del 15 al 19 de octubre en el Port Vell de la ciudad condal.

El Salón Náutico Internacional de Barcelona volverá a ser este año el marco elegido por las principales firmas nacionales e internacionales del sector para mostrar sus propuestas. 

En el evento, participarán cerca de 250 expositores que presentarán 70 nuevos modelos de embarcaciones, de las más de 650 que se exhibirán, 50 novedades en accesorios electrónicos y motores de última generación, así como una gran variedad de servicios, productos y tendencias. 

El certamen que se celebrará en un contexto de incipiente reactivación del sector, también acogerá un amplio programa de actividades y conferencias para profesionales y aficionados a la náutica.

En palabras del presidente del Salón Luis Conde, ‘la edición de este año respira optimismo tanto por los primeros datos positivos del sector en los últimos seis años, como por la calidad en la oferta de los expositores y el ambicioso programa de actividades que se está ultimando’

Entre las novedades, podemos destacar la presentación de nuevos modelos como la Rodman Muse 44, una embarcación de crucero a motor de construcción nacional y referente mundial, y la Sunseeker 75 Yacht, un superyate que combina la experiencia del astillero británico en diseño e implementación de nuevas tecnologías. 

Sunseeker yacht
Resalta también el Lagoon 630 MY, un espectacular catamarán, ideal para navegantes que busquen largas travesías sin renunciar a las comodidades de un yate a motor. Los amantes de la vela también disfrutaremos con dos nuevos modelos: el Oceanis 60 de Bénéteau, un majestuoso crucero de altura, y el Dufour 560 GL que se sitúa en lo más alto de la gama de grandes esloras, por su estética, acabados y equipamiento.

Oceanis 60
En su 53ª edición, el Salón Náutico de Barcelona quiere fomentar las experiencias náuticas y el contacto con el mar. En este sentido, el Director del Salón Jordi Freixes nos cuenta que van a instalar un generador de olas en el mar del Moll de la Fusta para los aficionados al surf. 


Por quinto año consecutivo, disfrutaremos de un Village en el Moll d'Espanya, que volverá a ser punto de encuentro de empresarios, representantes de diversos ámbitos de la economía, deportistas e invitados del mundo de la náutica. 

En el ámbito profesional, se volverán a organizar conferencias, y encuentros, entre los que destacan la presentación de la nueva Ley de Puertos de Catalunya, una jornada sobre la realidad de la náutica de iniciación en España y la firma de un convenio de colaboración entre asociaciones de puertos deportivos del Arco Mediterráneo Norte. 

Ya veis Náuticos! ¿Os lo perderéis? Nosotros,como cada año, no faltaremos a la cita náutica por excelencia. Os esperamos a todos! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario