google-blogger-post.html -->

Balsas salvavidas Duarry

Hola Náutic@!

Después de un período de reflexión y de desconexión volvemos con muchas ganas y repletos de contenidos para nuestro blog.

En el artículo de hoy vamos a hablar de una de nuestras especialidades, de las balsas salvavidas Duarry.

¿Por qué debemos revisar nuestra balsa salvavidas?

La revisión de un equipo de salvamento y/o seguridad tiene un motivo fundamental: garantizar su correcto funcionamiento en el momento que tengamos una emergencia. Por este motivo debemos tener nuestra balsa salvavidas en perfectas condiciones. Para que cuando la necesitemos esté correctamente revisada y pueda utilizarse con plenas garantías. 

Desde Enosa sabemos que ni los mejores tejidos, ni los mejores accesorios y materiales. Ni tampoco las mejores manos de nuestros técnicos pueden evitar que las inclemencias del tiempo y las condiciones ambientales del mar deterioren nuestra balsa. Sabemos que los cambios bruscos de temperatura, en invierno la temperatura en nuestra embarcación puede ser muy baja y en verano todo lo contrario, son muy perjudiciales para la durabilidad de la balsa.

www.topnautica.es

La balsa salvavidas ISO, ya sea en formato bolsa o contenedor, viene protegida en el interior de éstos por un saco estanco de vacío que entre otras cosas ayuda a compactar la balsa y a protegerla de la humedad, como segunda barrera protectora tras el saco o contenedor.

Como contrapartida, este compactado extremo con el paso del tiempo hace, sobretodo debido a los gradientes térmicos que se dan el mar, que los materiales y tejidos de la balsa salvavidas se puedan deteriorar. Y no estén en sus condiciones óptimas para usarse en caso de emergencia. 

www.topnautica.es
Llegados a este momento, es cuando entran en acción nuestros técnicos especializados. Desde nuestra estación de servicio autorizada por la DGMM para la revisión de equipos de seguridad y salvamento marítimo, nuestro equipo humano altamente cualificado revisa el tejido dándole la flexibilidad necesaria para recibir una descarga súbita de CO2. 

Seguidamente proceden a revisar todos los demás componentes como son las baterías de litio, las pilas, los alimentos o el botiquín.

Náutic@! No dudes en hacernos llegar cualquier duda o curiosidad sobre este tema. Ya sabes que estamos a tu disposición a través de nuestros medios sociales, correo electrónico o por teléfono.

Hasta el viernes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario