google-blogger-post.html -->

Dejando Huella

Hola Náutic@!

El artículo de hoy lo dedicamos a recordar una experiencia muy positiva y emotiva que tuvimos ya hace un tiempo con Judith Bosch y Daniel Zapata las almas de Imgeniuz

El motivo de dedicarles el post del viernes es la publicación del libro Dejando Huella del que Enosa, como otras tantas empresas  y emprendedores, forma parte.

Desde Enosa felicitamos publicamente a los autores del libro por esta iniciativa y les agradecemos enormemente permitirnos haber podido dejar huella en este proyecto. 

Felicidades chic@s una vez más por vuestro atrevimiento, trabajo y por vuestra amabilidad. Antes de finalizar el post ya lo habremos comprado!

Y a ti Náutic@! Sin más dilaciones, te dejamos con el post que han publicado con el motivo del lanzamiento del libro Dejando Huella y te animamos a colaborar con este proyecto adquiriéndolo. 


"¿Os acordáis de las historias de emprendedores que fuimos recopilando y escribiendo desde nuestros inicios hasta el verano pasado?
Pues van a ser accesibles en formato libro para toda la comunidad hispanohablante.
Hemos titulado el proyecto: “Dejando huella”, en honor a lo que ha significado para nosotros conocer de primera mano a las personas valientes, trabajadoras y brillantes que allí aparecen.
Editorial Cerbero, fundada por nuestro gran amigo y colaborador Israel Alonso, nos ha ayudado de manera completamente altruista en el asesoramiento editorial y la maquetación de este proyecto ilusionante cuyos beneficios serán donados íntegramente a la Asociación sin Ánimo de Lucro y declarada de Utilidad Pública SECOT (Senior Españoles para la Cooperación Técnica).
Durante todo este tiempo, hemos estado enriqueciéndonos con jornadas y formaciones organizadas por esta valiosa asociación, que lleva impulsando y apoyando nuestro tejido empresarial desde 1989, ¡qué menos que intentar devolverles de esta manera todo lo recibido!
Los relatos y protagonistas de este libro son:  Sangre azul, de la empresa Navegar en Formentera; Descubrir el café, de la empresa Cafesam;  Tomar otro rumbo, de la empresa Disjob; Oriol Tomás y los diez del Zeewoelf, de la empresa ENOSA; Poner vida a los días, de la empresa Terapias con Perros; El jóker, de Pepe Fernández Estudio Creativo;  El camino hasta mis sueños, de Salvador Costa Wedding Planner; A mi manera, de Cortinas DESOL; Última hoja de otoño, de Natalie Capell; Arquitectura de las palabras de Archcoaching y Diseñar un hogar, de Vanessa Pascual.
Y esta es la introducción que hemos escrito, en la que te contamos qué ha significado este proyecto para nosotros y qué valores aportamos.
Gracias por seguirnos.

Valorar a las personas extraordinarias que tenemos cerca

Si nos hubieras planteado una lista de emprendedores a los que admiramos, antes de lanzar IMGENIUZ y entrevistar en profundidad a las personas que hemos conocido en este año y medio de andadura, esa lista habría estado encabezada por personalidades como Steve Jobs, Jeff Bezos, Larry Page o Phil Libin, del que tomamos la cita que aparece en la página anterior. Habría sido una lista ambiciosa, con profesionales que han cambiado el mundo y nos motivan desde la distancia. Hoy por hoy, esa lista sería diferente y en ella estarían los emprendedores cuyas historias y valores conocemos de primera mano. Emprendedores cercanos, con los que compartimos geografía, entorno, mercados e intereses. Emprendedores a los que hemos mirado a los ojos y que nos han incentivado y emocionado en las distancias cortas; a lo largo de charlas que han supuesto un antes y un después en nuestra manera de entender este deporte de riesgo que es crear una empresa en España.
Los emprendedores de esa nueva lista, que son, en parte, los emprendedores que queremos dar a conocer a través de este libro, mejoran el mundo cada día; dejan una estela de valores y experiencias que nos repercute directamente. La podemos respirar, la podemos sentir, podemos formar parte de ella. Y no hay nada más motivador que ser partícipe de los logros que tienes cerca, aprender de ellos y tomarlos como referencia. Por eso es tan importante para nosotros hacerte llegar este libro y entregártelo como quien entrega un tesoro: lo mejor que hemos vivido durante este año y medio de andadura está aquí. Las historias que más nos han llegado, las historias que recordamos siempre y muchas de las personas en las que pensamos para seguir adelante cuando las cosas se tuercen están aquí. Queremos compartir todo eso contigo, desde el corazón y esa dinámica de profesionales que motivan a otros profesionales y valores que suman y crean nuevos sueños.
Comenzamos a escribir las historias de este libro en mayo de 2015, coincidiendo con el lanzamiento de nuestra agencia. Uno de nuestros servicios estrella es la Narrativa Estratégica, desconocido por gran parte de los clientes a los que nos dirigimos, así que pensamos: «La mejor manera de dar a conocer esto es hacerlo. Nada de explicaciones teóricas, ¡hagámoslo! Hablemos cada mes con una persona emprendedora que tengamos cerca y contemos su historia, la historia de su marca, sus motivaciones, sus valores… ¡hagámoslo!» Y lo que empezó siendo una estrategia para comunicar nuestro servicio estrella acabó convirtiéndose en una de las experiencias de aprendizaje profesional más rica que hemos vivido. Cada reunión, a veces de una hora y media y un café, y a veces de tres o cuatro horas de duración, con visita a las instalaciones de la empresa, nos llenaba de energía nueva, perspectivas nuevas y, sobre todo, nos llenaba de valores.
A lo largo de todo este tiempo fuimos publicando todas estas historias en nuestro blog y fuimos compartiéndolas en las redes sociales. Al finalizar el verano de 2016, nos sentamos a hablar sobre nuestro trabajo y dijimos: hay que darle más gas a estas historias. Tiene que conocerlas más gente. Hagamos un libro con ellas. Paralelamente, durante todo este tiempo, habíamos estado ampliando nuestra formación con monográficos, cursos y ponencias para emprendedores. La mayoría de ellos realizados por SECOT, Asociación sin Ánimo de Lucro y declarada de Utilidad Pública, cuyos principios y filosofía nos fascinaron desde el primer momento: emprendedores seniors que creen en los valores compartidos y a lo largo de 25 años de trabajo desinteresado y altruista, han puesto su legado y sus conocimientos al servicio de los nuevos emprendedores de este país. Igual que nos pasó con cada entrevista, en cada formación del SECOT algo de nosotros cambiaba y se movía por dentro. Algo evolucionaba, se pulía y brillaba con más fuerza. Siempre pensamos en devolver ese favor de alguna manera. «En cuanto tengamos beneficios de empresa, nos convertiremos en colaboradores del SECOT», solíamos comentar las veces que nos daba por hacer el cuento de la lechera y soñar un poco. Pero el tiempo pasa, los primeros años de una empresa española son más de deudas que de beneficios y ese momento de devolver el favor parecía que iba a tardar en llegar. Hasta que pusimos sobre la mesa todos los condicionantes que llevaban consigo el lanzamiento de este libro, la saturación del mercado editorial, las distintas plataformas de distribución y comercialización online, precios, etc… Concluimos en que este proyecto, que al fin y al cabo no deja de ser un producto, gratis tal vez no fuera a entenderse como un libro con valor. Acordamos en ponerle un precio simbólico pero digno y donar el 100% de los beneficios a SECOT, que tanto significa para nosotros y para tantos nuevos emprendedores de este país.
En este libro encontrarás una selección de las historias que publicamos en el blog de IMGENIUZ desde mayo de 2015 hasta mayo de 2016. Encontrarás historias de profesionales que empezaron con un sueño y acabaron con un proyecto extraordinario, vidas que tomaron varios giros de ciento ochenta grados, trabajos y servicios realizados con rigor y corazón,  historias de éxito contadas en una voz en primera persona, que es la voz del cliente satisfecho, y también historias oníricas que te llevarán a ese lugar en el que la magia y el día a día se tocan con la punta de los dedos.
Sobre todo, queremos que este libro te conecte con los valores extraordinarios que hay aquí, cerca, en las pequeñas y medianas empresas de este país, un entramado de héroes con los que podríamos hacer una lista interminable, ese tipo de listas que solíamos llenar de nombres como Steve Jobs, Jeff Bezos, Larry Page o Phil Libin.
Queremos que este libro te aporte otra cosa y te llene de la misma manera que nos ha llenado a nosotros.
Con todo nuestro cariño:
Judith Bosch y Daniel Zapata S. IMGENIUZ.
Barcelona, 18 de enero de 2017.
Para comprar el libro “Dejando Huella” en Amazon, cuyos beneficios serán íntegramente donados a SECOT, clicar aquí.
Sobre IMGENIUZ: agencia de branding y narrativa estratégica fundada en 2015 que desarrolla imagen corporativa, aplicaciones de marca y contenido estratégico para empresas a nivel nacional.
Sobre SECOT: Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) es una asociación de voluntariado, independiente y apolítica, declarada de Utilidad Pública en 1995, que presta formación, asesoramiento, y orientación sobre todas las materias relacionadas con el ámbito empresarial y social, a personas, instituciones, empresas y entidades sin ánimo de lucro, con especial atención a emprendedores, pymes y jóvenes. Asimismo, SECOT atiende a los sectores más desprotegidos: desempleados, inmigrantes, personas con discapacidad y a quienes buscan integrarse o mantenerse en la vida económica o se encuentran en riesgo de exclusión o dificultad social.  SECOT ofrece a las grandes empresas proyectos a la medida en el ámbito de la RSC y del Voluntariado Corporativo."

No hay comentarios :

Publicar un comentario