google-blogger-post.html -->

Balsas salvavidas, ¿Qué llevan, cómo se revisan? Parte II

Hola Náutic@!

En el post de hoy, siguiendo la temática del artículo de la semana pasada, te explicaremos todos los componentes de una balsa salvavidas por si la tienes que usar. 

En Enosa, pensamos que es importante conocer cómo funciona uno de los elementos más imprescindibles de tu embarcación. Por este motivo, a continuación ponemos a tu alcance una series de conocimientos sobre la balsa salvavidas.


SURVITEC

¿Qué debes tener en cuenta?


  • El contenedor
SURVITEC
Puede ser rígido o de lona. No hay más diferencias que las que afectan a la conservación y a la facilidad de estiba. La elección la hacemos normalmente en función del espacio disponible a bordo.
  • La boza de disparo
Es de cinta plana y suel medior unos 14 metros, de los que sobresalen dos. Hay que hacerla firme a bordo en una cornamusa antes de lanzar el contenedor al agua por la borda, por sotavento o por popa. No hacerlo significa perder la balsa. Nunca debes tirar de la boza mientras la balsa está a bordo: la cinta se desenrollará sola en toda su longitud al lanzarla al agua. 
En los contenedores rígidos no hay que cortar los flejes de sujeción de la tapa antes de lanzarla. Se romperán automáticamente al hincharse.

SURVITEC
  • El disparo
Una vez el contenedor está en el agua, basta cobrar de la boza y efectuar un tirón enérgico. Un percutor perfora una membrana del cilindro y la balsa se hincha automáticamente en menos de un minuto. 
  • El acercamiento
Una vez hinchada la balsa, cobraremos de la boza hasta acercarla al costado para abordarla.
  • Liberar la balsa
Una vez todos los tripulantes están a bordo de la balsa, nos separaremos del barco. En la parte exterior del flotador, encontraremos una funda con un cuchillo de punta roma. Lo sacaremos para cortar la boza. 

SURVITEC
  • Hinchado al revés
Si tuviéramos una balsa que se hinchase cabeza abajo, no habrá más remedio que tirarse al agua para voltearla. Todas disponen de una cincha para este fin. Para hacerlo, buscaremos el contenedor de la botella de CO2, apoyaremos el pie en él y nos agarreremos a la cincha para voltear la balsa. Si nos colocamos a sotavento facilitará el volteo.

Náutic@! Hasta aquí te hemos explicado todos los aspectos de tu balsa salvavidas si la tienes que usar en una situación de emergencia marítima.

La próxima semana seguiremos con esta serie de artículos sobre las balsas salvavidas, concretemente nos centraremos en los elementos que no nos debes dejar a bordo de tu embarcación cuando te dispones a embarcar en la balsa.

Hasta el viernes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario