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Check list para antes de salir a navegar

Hola Náutic@!

En el artículo de hoy vamos a recordar toda una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta antes de zarpar. 

Se trata de pequeñas cosas, pero no menos importantes, que generalmente hacemos sin prestarles mucha atención pero que pensamos que viene bien recordarlas y revisarlas.

A continuación vamos a comentar todos los aspectos que debemos comprobar de nuestra embarcación  antes de salir a navegar. 
Resultado de imagen de procedimiento de llamada de socorro
http://www.salvamentomaritimo.es


Lista de comprobación 
  • Predicción meteorológica.
  • Equipo de navegación y gobierno (compás, timón, corredera y radar).
  • Combustible y Agua potable.
  • Equipos de comunicaciones (VHF).
  • Cartas náuticas de la zona.
  • Equipo de propulsión (ventilación espacios, niveles, refrigeración, bocina, filtros, bujias).
  • Estanqueidad y sistemas de achique (válvulas de fondo, sentinas, inodoros, fregaderos, portillos, escotillas).
  • Estado de las baterías (nivel, carga, corrosiones, cargador, conexiones).
  • Estado tomas de corriente (estanqueidad, terminales).
  • Luces de navagación (estanqueidad, bombillas, casquillos).
  • Linternas y pilas de respuesto.
  • Chaleco Salvavidas para cada tripulante (en su caso talla para niños) (comprobar silbato, tiras, cintas reflectantes, nombre de la embarcación).
  • Arnés de seguridad.
  • Equipos de seguridad y estado del mismo (balsas, bengalas, etc).
  • Sistema contraincendios.
  • Reflector radar, radiobaliza (406 Mhz preferiblemente).
  • Plan de navegación (entregarlo/comunicarlo al Club Náutico).
  • Documentación del barco.
  • Anclas y cabos (estiba, corrosiones, freno molinete).
Náutic@! Es conveniente tener a bordo:
  • Medios alternativos de propulsión.
  • Herramientas, repuestos.
  • Trajes térmicos.
  • Botiquín y ropas de abrigo.
  • Navajas, aparejos de pesca.
  • Ropas de abrigo/ impermeables.
Y además debes,
  • Impartir normas de conducta a la tripulación para casos de emergencia.
  • Tener conectado el sistema de hombre al agua mientras navegas.
  • Respetar el uso del Canal 16 VHF y mantener la escucha permanente.
Para finalizar te recordamos que el canal para realizar una llamada de socorro es el CANAL 16 de VHF banda marina y 2.182 Khz en onda media. Y el procedimiento a seguir es:


Hasta el viernes!

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