google-blogger-post.html -->

CN Cambrils abandera el proyecto Spanish Impulse

Hola Náutic@!

El Club Nàutic Cambrils abandera el proyecto español en la Red Bull Youth’s America’s Cup, el Spanish Impulse, que se celebrará en las Islas Bermudas el próximo mes de junio.

La Copa América de vela es el trofeo más prestigioso del mundo de la náutica, i durante sus más de 150 años de historia la han disputado expertos navegantes como Tom Blackaller, Peter Blake, Paul Cayard, Dennis Conner i Russell Coutts.

El origen de esta reputada regata se remonta a mediados del siglo XIX cuando en el marco de la Exposición Universal de Londres, el Royal Yacht Esquadron organizó una regata alrededor de la isla de Wigth e invitó a otros clubes náuticos a participar. Entre ellos estaba el New York Yacht Club, que envió a la goleta América a participar y resultó ser la ganadora. Dese entonces la regata, que originalmente se llamaba Copa de las 100 guineas, pasó a denominarse Copa América.

Este año se celebra la 35ª edición en las Islas Bermudas, y es la segunda que se celebra con catamaranes con foils y quillas que gracias a su velocidad les permite levantarse y navegar sin que el casco toque el agua. En el marco de la Copa América también se disputa la Red Bull Youth America’s Cup


Resultado de imagen de spanish impulse
www.revistabarcosavela.es
Esta competición está reservada para navegantes de 19 a 24 años y se compite con los AC 45, los barcos de clasificación que han utilizado los navegantes en la Copa. Son embarcaciones de 45 pies, también equipadas con foils, y extramadamente rápidas y difíciles de pilotar.
Desde el Club Náutico Cambrils nos dicen que el hecho de que hayan organizado una Copa América de Jóvenes para preparar a los futuros competidores de la America’s Cup, es una oportunidad única para nuestros navegantes. Poder navegar en un AC 45 y compartir experiencias con los mejores navegantes del mundo está al alcance de muy pocos.

Solamente 16 barcos de todo el mundo, y entre ellos el Spanish Impulse, la embarcación española abanderada por el CN Cambrils participarán en la Red Bull Youth’s America’s Cup. Estos participantes competirán unas eliminatorias y únicamente serán 8 los que disputen las series finales, entre el 16 y 23 de junio de 2017.

El equipo Spanish Impulse está formado por 8 de los mejores regatistas de la vela nacional. En su palmarés poseen títulos mundiales, continentales y participaciones en Juegos Olímpicos. Estos talentos estarán dirigidos por un equipo con una dilatada experiencia y un único objetivo, ganar.


La tripulación la conforman los mejores navegantes rookies de nuestro país: Jordi Xammar, Joan Cardona, Jordi Booth, Luis Bugallo, Joel Rodríguez, Florian Trittel, Diego Botín i Santiago Alegre. El entrenador es Jorge Martínez Doreste y el asesor técnico Pau Torrado.

Desde Enosa, felicitamos y apoyamos públicamente al CN Cambrils por esta iniciativa y por estar siempre al lado de la vela y la náutica de nuestro país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario