google-blogger-post.html -->

Barcelona acogerá las Extreme Sailing Series

Náutic@!

Barcelona será la próxima sede de las Extreme Sailing Series 2017. Del 20 al 23 de julio la ciudad condal acogerá por primera vez en los once años de historia de las Extreme Sailing Series un evento del calendario 2017. 

El cuarto evento de la temporada contará con el apoyo de la Fundación Navegación Oceánica Barcelona, FNOB, y coincidirá con el 25 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992. Barcelona se une así a Qingdao, Río de Janeiro y Sídney en la lista de sedes olímpicas donde las Extreme Sailing Series han celebrado un evento. El acuerdo durará cuatro años.

El director de las Extreme Sailing Series, Andy Tourell declaró que "Estamos encantados de volver a España y de llevar las Series a Barcelona por primera vez. Esta ciudad mediterránea cumple con muchos de los requisitos que buscamos en las sedes que acogen la competición: excelentes condiciones de navegación, interés comercial y la cercanía de la competición a la costa. Es la adición perfecta al resto de sedes europeas que visitaremos este verano y no me queda duda de que el espectáculo por el que las Series es conocida mundialmente se repetirá en Barcelona en los próximos cuatro años".

www.revistabarcosavela.es
El Village abierto al público estará situado junto al hotel W en la plaza Rosa dels Vents en el barrio de la Barceloneta y el campo de regatas será el mismo que despidió a la flota de IMOCA 60 partir en la Barcelona World Race.

Las Extreme Sailing Series vuelven a España por primera vez desde el evento que se celebró en Almería en octubre de 2011 y ésta será también la primera vez que los catamaranes sobre hidroalas GC32 naveguen en Barcelona, pero no es la primera vez que los fundadores y organizadores de las Extreme Sailing Series, OC Sport, han organizado un evento de vela en la ciudad.

www.panoramanautico.com
En 2006, OC Sport creó y co-organizó la Barcelona World Race junto a la FNOB, una vuelta al mundo a dos sin escalas, un concepto novedoso en el mundo de la regata oceánica. Este acuerdo permite que OC Sport y la FNOB colaboren de nuevo para seguir empujando los límites de la vela en Barcelona con otro evento deportivo a escala mundial.

El espectáculo en el agua también contará con la flota de catamaranes Flying Phantom, que competirá cada mañana como parte del campeonato 2017 de esta clase que se disputa en los evetnos europeos de Extreme Sailing Series.

Náutic@! Desde Enosa creemos que la celebración de este evento con repercusión es una estupenda noticia para Barcelona y para toda Catalunya. Y es una prueba más del poder de atracción que tiene la capital catalana a nivel internacional. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario